Los vecinos hacían ayer cábalas para conocer la identidad del millonario, que podría ser portugués

La Primitiva del sábado sonrió a Lobios y dejó un pleno de seis aciertos con 3.023.000 euros

La Primitiva del sábado dejó en Lobios 3.023.000 euros. El boleto de seis aciertos fue sellado en la terminal instalada en el hotel restaurante ‘Lusitano’ y los vecinos hacían ayer (jornada ferial en el pueblo) cábalas para conocer la identidad del agraciado, que selló un boleto de 10 euros para los sorteos del sábado y el jueves. A última hora de ayer, el afortunado aún no se había acercado al negocio y el lotero sospecha que pueda ser del otro lado de la ‘raia’ o una persona de la tercera edad.
La suerte se paseó este sábado por el municipio de Lobios y dejó un primer premio de la Lotería Primitiva de 3.023.000 euros.

El boleto fue sellado el mismo sábado en la terminal 55.690 instalada en el hotel restaurante ‘Lusitano’. ‘Es de 10 apuestas, cinco para el sábado y otras cinco para el jueves’, explicó el gerente del negocio, Javier Silva.

La noticia se extendió como la pólvora, nada más finalizar el sorteo, entre los habitantes, que durante la jornada hacían cábalas para conocer la identidad del afortunado. ‘De momento no sabemos quién puede ser’, añadió Javier Silva.

La recaudación de la Primitiva del sábado ascendió a los 21.198.647 euros, de los que 11.659.255 fueron destinados a premios. Una vez finalizado el escrutinio del sorteo han aparecido tres acertantes de la máxima categoría (los seis números correctos) y cada uno de ellos percibirá 3.023.000 euros.

Los otros dos boletos restantes fueron sellados en Santiago de Compostela y Ceuta.

La combinación ganadora fue el 4-21-26-39-43-47 y el complementario el 42. En el caso del boleto validado en Lobios, los números los eligió la máquina. A la terminal instalada en Lobios se desplazan prácticamente a diario numerosos vecinos del otro lado de la ‘raia’, sobre todo de los municipios de Terras do Bouro, Arcos de Valdevez y Ponte da Barca, a probar fortuna en los juegos de azar españoles. ‘Sospecho que el afortunado pueda ser del otro lado de la frontera pero, a lo mejor, también es cualquier persona de la tercera edad con domicilio en el resto de Galicia, dado que el sábado tuvimos muchos clientes con un viaje que organizó el Imserso al balneario de Ríocaldo’, afirmó Javier Silva.

El negocio ya repartió otros dos premios en los últimos años de más de 100.000 euros. ‘Hasta el momento estamos contentos con el dinero que repartimos’, añadió.

Este es el segundo boleto premiado en la provincia en menos de un mes. El otro fue del sorteo del Euromillón validado a mediados del mes de octubre en el bar Villasana de Xinzo. El afortunado percibió más de 84.000 euros.

Te puede interesar