La temprana hora de programación mermó asistencia al concierto de grupos ourensanos en O Posío

‘El Principito’ de ‘Fidel’ salvó el programa

Casanova, ‘El Principito’, en el Auditorio. (Foto: Xesús Fariñas)
El tercer día de las Festas de Ourense, que se abrió al teatro en el Auditorio, tuvo la baja de Fernandisco y abundantes quejas de vecinos de Reza y el centro por el corte al tráfico de parte de Progreso para instalar una verbena (la noche del sábado’ sin apenas concurrencia.
Día de trámite, pese a ser domingo, en el programa de las Festas de Ourense, con la excepción de la puesta en escena de ‘El Principito’, a cargo del entrañable ‘Fidel’ de Aída, Eduardo Casanova. Su presencia prácticamente llenó el Auditorio y provocó calurosos aplausos pero, fuera, en la calle Progreso, caía del programa el espectáculo denominado Legend Festival Ourense, de animación a cargo de Fernandisco. Los asistentes, aunque discretos en número, volvieron por donde habían llegado, confiando en el mantenimiento de la actuación que iba a rendir tributo a Elvis Presley y The Rolling Stones, ya por la noche en el mismo recinto.

Salvo el teatro, ninguna otra novedad ofreció la programación de ayer, que vio como finalizaba la II Festa do Marisco -con gran satisfacción de los organizadores- en el Campo da Feira mientras los puestos gastronómicos en As Mercedes abrían de nuevo para ofrecer productos típicos. La concurrencia, muy discreta a mediodía por el calor, aumentó al anochecer.

La actuación de la Banda Municipal de Música en el Paseo, que sí estuvo muy concurrida y animada por el buen tiempo, se mezcló con la celebración del Día do Veciño (a cargo de Participación Cidadá), lo que permitió intensificar la sensación de fiesta en el Paseo y las calles del centro, junto con los pasacalles a cargo de las charangas ‘Trópico de grelos’, ‘Ecos del cidacos’ y ‘Ablitas’.

Por la tarde, el Xardín do Posío se convirtió en escenario del festival Oufest 2008, que contó con la participación de los grupos ourensanos Derroche, Lord Byron, Momentos de Duda, Merlyn, Skolma, Matxetazo na Parrotxa, Prap's y Psyquence, que finalmente cobraron una cantidad tras el primer intento de la Concejalía de Cultura de que actuaran gratis.

Fue un concierto lleno de gente joven, como la exhibición de música disco el del sábado por la noche en el mismo lugar, a cargo de Cadena 100.

Las fiestas continuarán hoy con la apertura del parque infantil de tráfico y el teatro de calle, por cierto, una actividad -a cargo de los japoneses Senmaru- que corresponde a otra convocatoria ajena a las fiestas, la inauguración de la Escola de Artes Escénicas por parte de la Concejalía de Educación. Es frecuente que todos los departamentos de Cultura en los últimos años incluyan, con el ánimo de engordar su relatorio de atracciones en el programa festivo, actividades propias y ajenas, organizadas por otras concejalías al margen de las fiestas.

El único plato fuerte de todas las fiestas, el concierto de Miguel Bosé, no llegará hasta mañana, martes, a las 22.30 horas, en Expourense. Las entradas están a la venta en el centro comercial de La Regióny el Press Club sortea 60 entradas para la actuación.

Te puede interesar