SUCESO / GALICIA

A prisión dos jóvenes por dar un botellazo a otro

Los detenidos provocaron una brecha profunda al joven lesionado, que tuvo que recibir puntos de sutura

El juez de guardia de la ciudad envió a media mañana de ayer a prisión a Mohamed K., de 24 años, y a Youses B. ,de 23, ambos oriundos de Marruecos, por su presunta participación en una agresión por la cual la víctima tuvo que recibir asistencia médica (puntos de sutura), aunque no llegó a quedar hospitalizada.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la madrugada del jueves, sobre las seis de la mañana cuando un grupo de amigos se encontraba de fiesta en la calle Pizarro y observó como los dos jóvenes marroquís trataban de hurtan la cartera de un bolso de una de las mujeres presentes. Este fue el detonante de una fuerte discusión en la que finalmente los detenidos optaron por abandonar el lugar.

Todos ellos volvieron a encontrarse poco después en al plaza del Corregidor, pero los dos implicados provistos de una piedra y un botella con las cuales agredieron a unos de los jóvenes, ocasionándole un brecha en la cabeza.

Los jóvenes al tiempo que recabaron asistencia médica llamaron a la Policía Nacional, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización de los supuestos implicados en la agresión. Por su parte, el hombre herido tuvo que ser asistido por una ambulancia del 061 y fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad.

INCIDENCIA

El delito de lesiones tiene especial incidencia en al provincia de Ourense. De hecho, es una de las infracciones penales más calificadas por los fiscales -también engloban las producidas en el ámbito de la violencia de género- después de los delitos de seguridad vial (conducción con más alcohol del permitido y sin permiso).

En el caso de la ciudad, según fuentes policiales, están especialmente circunscritas a los ambientes nocturnos ligados al ocio. 

Te puede interesar