Los profesores de Enfermería aceptarán a la nueva directora a cambio de mejoras

El conflicto que generó el nombramiento de la nueva directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense, Rosario Alonso Paio, que, según el claustro de profesores, se realizó de forma irregular, está en vías de solución.
Aunque los profesores y alumnos aún no descartan la convocatoria de huelga, acordaron en la asamblea que mantuvieron el pasado lunes elaborar un documento con sus principales reivindicaciones que remitirán al patronato que rige el centro educativo. Según los profesores, una vez se tengan en cuenta sus peticiones aceptarán a la nueva directora.

Según explica el portavoz del claustro de profesores, el lunes mantuvieron una entrevista con Juan José Monedero, presidente del patronato, en la que ‘se reconoció que hubo un fallo en la forma de notificación del nombramiento, así como la existencia de deficiencias tanto en el equipamiento como en las infraestructuras del centro. Además, se han comprometido verbalmente a mantener la continuidad del equipo directivo a través del actual secretario, subdirector y profesorado’, afirma. Aclara, sin embargo, que aunque concluyeron la reunión con ‘una buena impresión queremos que todas estas promesas se hagan por escrito. Por ello, vamos a elaborar un proyecto de mínimos y máximos que enviaremos a los responsables de la escuela’.

Te puede interesar