Propuesta del BNG para crear un Banco de Libros de Texto

El BNG presentará en el pleno municipal que se celebrará el próximo día 6 de septiembre una moción para crear un Banco Municipal de Libros de Texto que se ponga en funcionamiento con vistas al curso escolar 2014/15.
Cuando se acerca el comienzo del curso escolar, los nacionalistas demandan que se siga el modelo de otros municipios gallegos, donde este tipo de iniciativas funcionan a través de vales y de compromisos por parte de las familias usuarias, mientras que en el caso de Ourense sólo se realiza a través de asociaciones de padres de algunos colegios que habilitan a pequeña escala el préstamo o la compraventa de los libros de texto.

La propuesta formulada por el BNG es que el Ayuntamiento coordine, a través de la Concellería de Educación, una campaña de recogida y entrega de vales al finalizar el curso que comenzará este septiembre, de valoración y depósito del material durante las vacaciones escolares y de proceder a una entrega posterior antes del inicio del nuevo curso.

Los nacionalistas creen 'suficientes' las experiencias municipales en otros lugares como para poder diseñar el Banco Municipal de Libros de Texto 'ya al término del curso escolar 2013/14'.

Para el BNG, la adquisición obligatoria de los libros de texto supone 'un importante contratiempo' para padres y madres, especialmente los que tienen varios hijos en edad escolar, con lo que un Banco municipal de Libros de Texto supondría 'una importante reducción del gasto familiar, a veces vital en tiempos de crisis como en el que estamos'.

Te puede interesar