Las protectoras de animales registran más adopciones

El salón de plenos de la Deputación acogió la reunión de  seguimiento, vigilancia y control del convenio de cooperación entre la institución provincial y los concellos con servicio de recogida de animales abandonados, que depende de los centros de la Rede Provincial de Centros de Recollida de Animais Abandonados.

En la sesión, presidida por el vicepresidente segundo, César Fernández, se informó favorablemente de la futura modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de adopción, para bonificarlas al 100 % a favor de las asociaciones colaboradoras con la Deputación: Agallas, ligada al centro de acogida de Xinzo de Limia, y Arume, en O Carballiño. Por otra parte, las asociaciones que non tienen suscrito su convenio con la Deputación tendrán una bonificación del 50 %. 

César Fernández alabó la labor de las protectoras, “que tan bo traballo están realizando en favor do benestar animal”. La modificación irá al pleno provincial ordinario de este mes de mayo.

Durante la sesión, los técnicos destacaron la actividad del año pasado: el servicio llegó a recoger 532 perros, de los cuales 128 se devolvieron a sus dueños y 442 acabaron en en hogares de adopción, un 11,2 % más que en el 2020.

Casi todos los animales recuperados encuentran una familia en los 60 días posteriores, y más del 60% en los primeros días.

Te puede interesar