Protesta laboral con corte de tráfico en La Habana

Protesta de los trabajadores en la avenida de La Habana.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una protesta sindical interrumpió ayer el tráfico y provocó retenciones en el centro de la ciudad a última hora de la tarde, cuando se registraba una circulación densa. Trabajadores de Adolfo Domínguez se concentraron ante la tienda del modisto en la avenida de La Habana, con el propósito de presionar a la empresa en la negociación que mantienen para acometer el expediente de regulación de empleo iniciado para hacer frente a la compleja situación de la compañía.
Los trabajadores adoptaron esa medida tras una asamblea en la que los representantes sindicales les expusieron el estado de las últimas negociaciones, en las que se plantea el despido de 50 trabajadores y una bajada salarial. Los sindicatos proponen a la dirección sustituir la reducción salarial general del 15% por otra por tramos, en función del salario, y en la que piden que queden completamente exentos del recorte los que ganen menos de 800 euros. La empresa accedió a negociar este punto y respondió con una contraoferta también por tramos, que reduce al 3% el recorte para los empleados que tengan un salario inferior a 800 euros.

La negociación, con acercamientos pero sin acuerdos definitivos, continuará el lunes con una nueva reunión entre empresa y sindicatos.

Te puede interesar