OURENSE

El PSdeG lleva a pleno la reforma del paseo cerrado del Barbaña

Los socialistas solicitan también una comisión que controle la atención sanitaria en la ciudad

A tres días para la celebración del pleno municipal ordinario, el viernes, comienza a definirse la parte resolutiva de su orden del día, con el registro, ayer, de tres nuevas mociones de los grupos de la oposición.

Dos de ellas llevan la firma del PSdeG. Los socialistas presentarán a debate plenario una iniciativa para que el Concello ponga en marcha las actuaciones que permitan dar continuidad al paseo fluvial del río Barbaña, concretamente en el tramo situado entre La Molinera y el puente Irmáns Xesta, que se encuentra actualmente inaccesible para su uso ciudadano. El PSdeG lamenta en la exposición de motivos "as comprobables condicións de insalubridade e inseguridade da zona", que generan "unha imaxe deplorable" de la ciudad.

La segunda moción que defenderán los socialistas critica la situación sanitaria en la ciudad. Incidiendo en que los recortes en personal incrementan las "condicións de inseguridade" del CHUO, el PSdeG solicita la creación de una comisión municipal de seguimiento de la calidad de la asistencia sanitaria en la ciudad, con participación ciudadana, y la realización de gestiones ante la administración autonómica y estatal para garantizar un servicio de calidad.

Por su parte, DO ha registrado la que ya es su tercera moción que irá al pleno de septiembre, todas ellas vinculadas al capítulo de personal municipal. En esta ocasión, la fuerza mayoritaria de la oposición pretende "erradicar el absentismo laboral en el Concello" mediante la instalación de un sistema de 'fichaje' de entrada y salida de empleados en los edificios municipales, siguiendo el modelo empleado en el Pabellón de Os Remedios. Anteriormente, habían pedido un reglamento de la Policía Local y una actualización de la relación de puestos de trabajo.

Te puede interesar