Los médicos se asesoran antes de darle el alta ya que los amenaza con denunciarlos por retención

Los psiquiatras no aprecian ningún trastorno mental en el hijo del matrimonio asesinado

Los psiquiatras de la Unidad de Agudos del Santa María Nai no hallaron ningún transtorno psicológico al hijo del matrimonio encontrado muerto el pasado domingo en Amendo (Taboadela). El equipo médico lo revisaba ayer de nuevo al tiempo que buscaba asesoramiento antes de darle el alta médica, como está solicitando insistentemente José Miguel Martínez, que llegó a amenazar con denunciar al hospital por tenerlo retenido. Mientras, Medio Rural recaba información con el objetivo de abrirle un expediente.
El hijo del matrimonio hallado muerto el pasado domingo en el patio de su vivienda en Amendo (Taboadela) podría dejar hoy la Unidad de Agudos del Santa María Nai, donde ingresó por decisión judicial el pasado lunes. El equipo psiquiátrico que lo atiende no detectó ningún trastorno psicológico en su comportamiento, según afirmaron fuentes sanitarias.

Los médicos tenían previsto ayer realizarle más pruebas al tiempo que recaban asesoramiento técnico con el objetivo de darle el alta, algo que, según las mismas fuentes, viene solicitando José Miguel Martínez desde que fue ingresado y amenaza con denunciar a los responsables sanitarios porque se considera retenido.

Martínez Campos está siendo investigado por la Guardia Civil en relación a la muerte de sus progenitores, José Martínez, de 65 años, que recibió un disparo de pistola a la altura del cuello, y María Teresa Campos, que falleció a causa de dos disparos en la cabeza.

Su hijo trabaja en una brigada forestal del distrito de Bande. Los responsables de la Consellería de Medio Rural también recaban ayer información en la Guardia Civil y en el Juzgado con el objetivo de abrirle un expediente y apartarlo de su trabajo.

Investigación

Los responsables de la citada consellería declinaron pronunciarse sobre los motivos para expedientarlo, dado que la Guardia Civil no lo detuvo ni encontró pruebas para incriminarlo. ‘En el caso de este trabajador seguiremos lo que ordenen los jueces’, afirmaron en Medio Rural.

Mientras, la vivienda del matrimonio permanecía ayer precintada y la Guardia Civil continúa buscando pruebas en los alrededores de Amendo que permitan identificar al autor del doble crimen. Los agentes revisaron las cunetas del tramo de carretera, unos 300 metros, que separan la localidad de la carretera N-525. Sospechan que el asesino llegó caminando a la casa del matrimonio, dejando su coche en las márgenes de la citada nacional. A medida que avanza la investigación se pudo saber que tanto a José Martínez como a María Teresa Campos le dispararon desde cerca.

Rastrean las llamadas del matrimonio

La Guardia Civil tiene abiertas todas las hipótesis ‘y estamos trabajando en varios frentes’, aseguraron en la Comandancia, para esclarecer el fallecimiento del matrimonio. Los agentes rastrearon su teléfono para comprobar las últimas llamadas que recibieron y revisan todos los movimientos bancarios de su hijo para buscar pistas en las compras que hizo en los últimos meses. Al mismo tiempo, enviaron a analizar todo el material recogido en la casa para comprobar si hay restos de ADN para identificar al asesino. Los resultados de los análisis serán contrastados con el de las pruebas recogidas cuando fue tiroteado el brigadista de Xunqueira, en septiembre del 2008, suceso por el que también está siendo investigado José Miguel Martínez, aunque las comprobaciones aún podrían llevar meses dado que la Guardia Civil aún no recibió el ADN de las pruebas recogidas entonces al estar saturado su laboratorio.



Te puede interesar