Obras

PSOE y BNG mantienen el pulso para mejorar la estación del AVE

undefined

PSOE y BNG mantienen su pulso para conseguir que el Gobierno central rectifique e introduzca cambios que mejoren el proyecto de la estación intermodal de Ourense, infraestructura con la que solo concuerda en la actualidad el PP, dado que fue en su etapa en el Ejecutivo y Concello en la que se fraguó el actual diseño.

Los socialistas, tras mantener una reunión con la plataforma Tren Digno, se comprometieron a capitanear sus demandas, que psan entre otras cosas por mejorar la permeabilidad entre barrios y no construir un muro de nueve metros de altura en la avenida de Marín. La concejala Natalia González criticó también que el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, esté "ausente", exigiendo una vez más la conformación de un frente común.

Mientras, también se mueve el BNG, en este caso en la Diputación, para pedir al gobierno provincial que se querelle contra el Gobierno central por el proyecto de la estación del AVE, "xa que só cabe a posibilidade dun recurso contencioso administrativo", dicen, tras la aprobación del estudio informativo. Los nacionalistas critican tanto a PP como a PSOE "por mostrarse incapaces de defender os intereses de Ourense". 

Te puede interesar