CRÍTICAS

El PSOE censura la falta de respeto al patrimonio

Los socialistas alertan de que el gobierno local "está nun evidente intento de recuperar a cultura do pelotazo"

El PSOE vuelve a la carga contra la gestión urbanística del PP en el Concello de Ourense, alertando de que el gobierno municipal "está nun evidente intento de recuperación da vella política da cultura do pelotazo, do clientelismo e a especulación, sen unha visión global da cidade e poñendo os intereses privados por riba de calquera de carácter público".

Los socialistas ponen como ejemplo "desta desidia" diferentes casos sucedidos durante los últimos meses sobre los que pusieron sobre aviso, tanto en las juntas de área, como ante la dirección xeral de Patrimonio, "actuacións levadas a cabo ou que se pretendían levar sen as preceptivas licenzas ou executándose pese a súa ilegalidade".

El PSOE cita la tala "indiscriminada" de árboles en la praza de San Marcial, consideradas catalogadas y, "polo tanto, bens de carácter patrimonial na cidade".

También se refiere a las obras que se estaban llevando a cabo en la Torre de Ourense, catalogado con protección integral. "Grazas á nosa denuncia foron paralizadas, de contrario seguirían a executarse", valoran los socialistas sobre las reformas el interior del inmueble.

La reforma integral del parque infantil de la Alameda do Cruceiro también se ha visto condicionada, al no gestionar el Concello el permiso patrimonial. La Xunta ya ha emitido el informe favorable y las obras comenzarán en los próximos días.

Por último, el PSOE destaca que el gobierno ha abierto un expediente disciplinario por las obras que la Xunta ejecuta en el antiguo Pazo de Xustiza, "todo despois de que o concelleiro de Urbanismo fora advertido por nós sobre a falta de permisos". 

Te puede interesar