Socialistas y populares comienzan a lanzar sus proyectos electorales estrella para la ciudad

El PSOE ofrece menús a 3 euros y el PP, un laboratorio termal

Beatriz Tejada y Rosendo Fernández, del PP. (Foto: JOSÉ PAZ)
Aunque todavía no ha comenzado la campaña, los partidos comienzan ya a mostrar las cartas con las que pretenden ganarse a los electores. El PP lo hizo ayer con su programa económico mientras el PSOE presentaba lo que ha denominado 'Menú Ouro 65', una iniciativa con la que pretende satisfacer por igual a mayores y hosteleros.
La promoción económica y del empleo, basado en el turismo, el termalismo y la industria con potencialidades en Ourense (agropecuaria, artesanal...) son las bases sobre las que se asienta el programa económico del PP, que ayer fue presentado por el candidato a la Alcaldía, Rosendo Luis Fernández, y la que será concejala de Economía si gobierna su partido, Beatriz González-Tejada, en un acto al que también acudió el economista popular Manuel Pizarro. Entre sus propuestas destaca un edificio rehabilitado en el casco histórico, un 'living-lab', que aunará una unidad tecnológica de investigación en el ámbito del agua mineromedicinal y termal, en colaboración con la Universidad de Vigo, y un área que dé apoyo y asesoramiento a los proyectos empresariales que puedan surgir en el ámbito termal. Además, los populares anunciaron su propuesta de 'Capital Riesgo: Ourense Innova' para crear sociedades de capital riesgo que inviertan en proyectos de emprendedores que se instalen en la ciudad, además de proponer también elementos fiscales para favorecer el asociacionismo, entre otras medidas.

Mientras, el candidato del PSOE, Francisco Rodríguez, y Marga Martín presentaban su propuesta estrella en materia de Benestar, 'Menú Ouro', que permitirá a los mayores de 64 años comer por tres euros menús sanos y equilibrados en restaurantes de la ciudad que se incorporen al programa. La propuesta socialista pretende invertir para este programa 200.000 euros, de forma que se contribuya a dinamizar tanto el sector de la hostelería como la vida de los mayores. Los menús ofertados tendrían un coste de seis euros, de los que la mitad sería abonada por el Concello y la otra mitad, por el propio usuario.

Te puede interesar