El gobierno invita a “facer unha fronte común" a los “populares"

xesus
photo_camera El alcalde de Ourense y Vázquez Barquero, esta mañana. (XESÚS FARIÑAS)

El alcalde, Agustín Fernández, y el portavoz del grupo de gobierno, José Ángel Vázquez Barquero, comparecieron ayer para instar al PP a que "en vez de verter denuncias falsas e acosar sistematicamente ó grupo municipal co obxectivo de que o PP acade a Alcaldía" trabaje mano a mano con el Gobierno central y el de la Xunta, de su mismo color político, para lograr atraer inversiones a la ciudad, algunas de ellas pendientes desde hace años.

En concreto, Vázquez Barquero se refirió a que hace casi un año que la ministra de Fomento visitó la ciudad para garantizar la variante exterior del AVE y, "12 meses despois, non hai feitos novos", al igual que ocurre con la estación intermodal; el Centro de Interpretación de Parques Naturais, cuyas obras se paralizaron a principios de 2012, y los centros de salud que debe construir la Xunta en la ciudad. Mencionó, asimismo, que nada se ha avanzado en la cesión del tramo del desdoblamiento de la N-120 a su paso por la ciudad para construir el bulevar termal.

Tras hacer un repaso de la situación de parálisis en la que se encuentran estas infraestructuras, Vázquez Barquero animó al portavoz popular, Rosendo Fernández, a que "se efectivamente lle interesa a cidade, colabore na gobernabilidade da mesma". En este sentido, le ofreció "reunirnos cando queira para acadar un acordo e facer unha fronte común que desbloquee estes proxectos".

Mientras, el alcalde, que insistió en que el gobierno de la ciudad "non está bloqueado" apeló a la "cordura" de la oposición puesto que "podemos equivocarnos todos pero aquí hai 10 francotiradores coa escopeta cargada para ver se che pegan un tiro político", en relación a la judicialización que atraviesa la política municipal.

Te puede interesar