Los pubs se quejan del proceder de la Policía Local ante bares que incumplen el horario

La asociación de bares especiales ha interpuesto quejas ante el servicio de Atención al Ciudadano y ante el propio responsable por lo que considera una actuación ‘cuando menos irregular’ de la Policía Local.
Los pubs de esta asociación denunciaron telefónicamente a varios cafés sin licencias para ejercer como pubs por el incumplimiento del horario de cierre y aseguran que la Policía Local se presentó en los bares ‘a las cuatro de la mañana’, cuando la hora de cierre es a las tres, aseguran.

Estos pubs han denunciado también a varios bares por incumplir la normativa sobre protección contra ruidos y vibraciones, reiterando su petición al Concello para que realice mediciones en estos locales. ‘En una actuación clamorosamente injusta, el Ayuntamiento sólo exige la instalación de sonógrafos y limitadores a los titulares de licencias de pub, mientras que los café-bares que invaden nuestro horario, que ejercen nuestra actividad de forma ilegal, que contaminan más que los propios pubs, no se someten a ningún control’, asegura la asociación.

Asimismo, la asociación reclamó al Concello mayor vigilancia sobre los traspasos de los locales con licencia de pubs, al entender que dicha ‘actividad estaba condicionada a que la actividad que en el mismo se ejercía no se traspasara’.


Te puede interesar