El puente sobre As Conchas recibe dos alegaciones

El proyecto de mejora de las comunicaciones entre As Maus (a la altura de la carretera OU-540 en Bande) y Barxés (OU-302, en Muíños) a través de la construcción de un nuevo puente sobre el embalse de As Conchas, en la Baixa Limia, continua la tramitación administrativa después de superar el periodo de exposición pública.
Tal y como confirmaban fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, finalizado el periodo de exposición, 'se han recibido dos alegaciones de particulares relativas a la titularidad de unos bienes' de los 416 dueños de fincas afectadas por el trazado de la nueva infraestructuras.

En la actualidad, matizaban desde el departamento que preside Agustín Hernández, se está 'pendiente' de recibir los informes solicitados a los diferentes organismos oficiales. Una vez que se reciban los escritos de las administraciones, se elaborará el informe de alegaciones y posterior aprobación definitiva del expediente.

La actuación, que tal y como se establece en el proyecto técnico requiere de una inversión de 15,8 millones de euros, comprende la creación de un nuevo vial de 2,6 kilómetros sobre As Conchas y la mejora de la carretera OU-1202 en los 3,6 kilómetros hasta la intersección con la OU-302 en Farnadeiros, en el ayuntamiento de Muíños.

Te puede interesar