El Puente Romano tendrá oficina turística renovada

Autoridades y prensa durante la presentación del proyecto de reforma.
photo_camera Autoridades y prensa durante la presentación del proyecto de reforma.
La Casa do Legoeiro inicia una reforma que incluye una sala expositiva

La antigua oficina de turismo, a la entrada del Puente Romano, se prepara para recuperar su esplendor. Tras años de abandono en los que el vandalismo, la maleza y las pintadas se apropiaron de la también llamada Casa do Legoeiro, las obras de este edificio están más cerca del comienzo. “Empezarán xa”, precisó el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, que ayer explicó los trabajos de rehabilitación durante una visita a la zona. La Casa do Legoeiro será oficina de turismo, pero también un espacio de exposiciones en esta nueva etapa. La inversión en la reforma ronda los 288.000 euros.

Punto neurálgico

“A Casa do Legoeiro vai converterse nun punto neurálxico da promoción turística da cidade”, señaló ayer Merelles durante la presentación del proyecto de rehabilitación del edificio. La sala de exposiciones, principal novedad para este espacio, estará ubicada en la planta intermedia.

La previsión es que las obras finalicen en el primer semestre de 2024, tal y como señalaron ayer las autoridades.

El proyecto engloba la rehabilitación interior y exterior del edificio. Se van a realizar trabajos de reforma de la cubierta, la restauración de la fachada y carpinterías exteriores, así como la recuperación de pavimentos y la colocación de recuperadores de aire para mejorar su calidad.
“É unha doble recuperación: haberá unha oficina pero tamén terá unha funcionalidade cultural”, insiste el director de Turismo de Galicia. Esta oficina estará directamente gestionada por la Xunta. 

Merelles recordó que esta actuación en pleno Puente Romano se une a la humanización de la avenida de As Caldas y a la creación de una senda peatonal.

Te puede interesar