La marcha, convocada por CC.OO. y UGT, reivindicó más inversión en Educación y Sanidad

El recorte social moviliza a personas de todas las edades

Un millar de personas se sumaron a la marcha que arrancó del Pabellón de Os Remedios y concluyó frente al parque de San Lázaro.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Hablaban de que el único país sólido en la actualidad es Alemania y de que en sus 'anos mozos' siempre había salida al desempleo emigrando, pero acababan la charla reconociendo que ahora en muchos países todo está 'moi mal'.
Así era la conversación de tres mayores en el Parque de San Lázaro en torno a la una de la tarde de ayer; mientras poco a poco llegaban a la Subdelegación del Gobierno las alrededor de 1.200 personas, según la Policía Local, que secundaron la movilización de los sindicatos CC.OO y UGT, así como de otros colectivos, para mostrar su rechazo a los últimos recortes anunciados por el Gobierno y que afectan a pilares del Estado del Bienestar. Lemas como 'Coa educación e a sanidade non se xoga', 'Loitemos polos nosos dereitos', 'A xuventude responde' o coros con un contundente 'non, non, non á privatización' se adueñaron de las céntricas calles ourensanas en la jornada de ayer.

Al respecto, el secretario general de UGT en Ourense, José Luis Fernández Celis, apuntó que lo más dramático de esta situación es el paro juvenil, puesto que 'ronda el 50% y estamos en una provincia que de por sí ya tuvo un éxodo importante en los años 60 y ahora vemos a una juventud formada que tiene que coger la maleta e irse por falta de oportunidades'. En la misma línea se posicionó la secretaria general de CC.OO. en Ourense, Ana Barrios, al afirmar que 'nietos y abuelos se movilizan juntos porque el futuro se presenta muy negro'. Además, los representantes sindicales incidieron en la importancia de las marchas puesto que 'hay alternativas y el que calla, otorga', así como 'los recortes representan un varapalo a todos los pensionistas de Ourense'. Los participantes en la movilización leyeron un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno en el que se decía que los enfermos y mayores 'no pueden pagar la crisis'.

Te puede interesar