Un estudio de la Xunta plantea dos enlaces del Polígono a la A-52

La red viaria ourensana requiere 156,5 millones

Acceso al Polígono de San Cibrao, que el informe propone mejorar.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La mejora de carreteras de la ciudad y su entorno requiere una inversión de 156,5 millones de euros, según establece el Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense y su área de Influencia. El estudio, encargado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Obras Públicas, para analizar las necesidades de nuevas carreteras en el entorno urbano y la mejora que necesitan las existentes, y se encuentra desde ayer en exposición pública.
Así, el estudio de necesidades detecta tramos de insuficiente capacidad (como la salida de la OU-536 desde Os Viros hasta la OU-537, para la que plantea la necesidad de un segundo carril), deficiente trazado (como la OU-320 entre Allariz y Ponte Noalla) y tramos inacabados a los que es necesario dar continuidad (la circunvalación Este), así como la mejora de la seguridad en múltiples travesías.

Una de las áreas en las que hace hincapié es el Polígono de San Cibrao, proponiendo un enlace con la A-52 de este área industrial y de la prevista en el Val da Rabeda, así como la articulación de las carreteras radiales OU-536, OU-101, OU-105 y OU-320, incluyendo la conexión de la Ciudad del Transporte. Esto se concretaría en un acceso al Polígono de San Cibrao por el Val da Rabeda (23 millones) y una variante que bordee la citada zona industrial (20,8 millones).

En la ciudad, las principales vías de nueva construcción serían la Ronda Bulevar (48,5 millones de euros) y la conexión de la OU-536 con la N-120 (10,8 millones).

Los plazos, según este estudio, se sitúan entre 2016 y 2020.

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