El vial permitirá redistribuir el tráfico entre la ciudad y las zonas industriales de San Cibrao y Pereiro

La remodelación de la carretera de Santa Mariña concluye tras casi dos años de obras

La reforma incluyó carriles más anchos y la mejora de rasantes. (Foto: Marcos Atrio)
Las obras de remodelación de la carretera OU-101 entre A Granxa y Santa Mariña ya están casi acabadas, lo que ha supuesto una notable mejora del vial y permitirá redistribuir el tráfico entre la ciudad y los polígonos de San Cibrao y Pereiro.
Después de dos años de obras, la mejora de la carretera OU-101 en el tramo entre A Granxa y el Parque Tecnológico, de 4,8 kilómetros, ya está prácticamente finalizada. Sólo restan los últimos retoques, entre ellos el pintado de la vía, que ya comenzaron esta semana.

La remodelación ha consistido en una ampliación del ancho de la calzada, la mejora de rasantes y reducción del radio de curva, así como la creación de carriles de espera para realizar el giro a la izquierda o de cambio de sentido, entre otras mejoras. Se han construido dos rotondas, una de ellas en O Picouto y otra en Santa Mariña, zona en la que se han mejorado los accesos al cementerio y al punto limpio de depósito de residuos. Las obras tuvieron un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Comunicaciones

La remodelación de este vial supone una importante mejora de las comunicaciones entre la ciudad y las zonas industriales de San Cibrao y Pereiro. De hecho, es el cuarto acceso a estos parques, junto a las carreteras N-525, la de Seixalbo-Cumial y la de A Derrasa. La vía ahora remodelada permitirá redistribuir el tráfico, reduciendo la saturación de las otras carreteras. Esta obra tendrá continuidad con la reforma del resto de la carretera OU-101, entre el Parque Tecnológico y Maceda. Se trata de un tramo de 15 kilómetros, que transcurre por los municipios de San Cibrao, Perei ro, Paderne de Allariz y Maceda, cuyo presupuesto es de 10 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. En su última visita a Ourense, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, anunció el inicio de obras para el próximo enero. Está previsto ampliar la calzada para que cuente con dos carriles de 3,5 metros de ancho y aceras de un metro. También se creará un carril de vehículos lentos, en un tramo de 2,5 kilómetros, y se mejorarán accesos a la carretera.

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