El Concello destinó un total de 138.244 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión

Una remodelación dota a Ceboliño de centro social

La localidad de Ceboliño cuenta por fin con un Centro Social, tras las numerosas peticiones que sus vecinos habían hecho al Concello de Ourense. El nuevo edificio sustituye a la antigua Casa del Pueblo, que se encontraba en estado ruinoso.
Para la actuación se destinó un total de 138.244 euros financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. El nuevo edificio dispone de 80.70 metros cuadrados de planta baja, mientras que la superior tiene una superficie de 79,2 metros cuadrados. Además, dispone de acceso directo desde la vía pública a ambos pisos, que tienen amplias salas y están a su vez comunicados por una escalera.

Las obras realizadas consistieron en una rehabilitación de dicha Casa del Pueblo. En su interior, se renovó la instalación eléctrica, la fontanería y la pintura, mientras que al exterior se le incorporó carpintería en aluminio lacado y se sustituyó el tejado.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Bienestar Social, Marga Martín, acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos de Ceboliño, José Ribao, inauguraron ayer el Centro Social, coincidiendo con las fiestas patronales de esta localidad.

Ribao agradeció al Concello el haber atendido las peticiones de los vecinos de Ceboliño, mientras que Martín quiso resaltar la labor del gobierno municipal a la hora de 'dar respuesta a todos los vecinos de Ourense, da igual de qué barrio sean'.

Este edificio es uno más dentro de la red de Centros Cívicos y Sociales que el Concello está desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Tras el ya inaugurado en la calle Colón, al de Ceboliño lo sucederán centros en A Cuña, Saixalbo, O Pino y A Ponte.

Te puede interesar