Renegociación a la baja de todos los alquileres

Local de ensayo de la Escola Provincial de Danza
La Diputación ya ha encargado a los jefes de los distintos servicios con dependencias arrendadas que renegocien con sus propietarios el precio de los alquileres para adaptarlos a los indicadores actuales del mercado inmobiliario.
Se trata, lógicamente, de una revisión a la baja porque 'no momento no que se estableceron os prezos dos alquileres eran totalmente rozonables, pero a día de hoxe moitos deles están sobrevalorados polas variacións do mercado', apunta el presidente provincial, José Luis Baltar. En caso de que los propietarios no accedan a rebajar el precio de sus alquileres, que podría llegar hasta un 25% menos del coste actual según las primeras previsiones, se buscarían otras dependencias alternativas más baratas.

Los socialistas ya pusieron sobre la mesa en repetidas ocasiones el 'desproporcionado' gasto anual por el alquiler de las dependencias que ocupa la Escola Provincial de Danza. 'A pesares de estar situadas nunha zona nada céntrica da cidade -praza Martínez Padín, en As Lagoas- teñen un custe que ronda os 4.000 euros', apunta Ignacio Gómez, el portavoz de los socialistas en la Diputación, lo cual considera 'moi por encima' del precio medio de los alquileres del entorno.

En el marco de estas políticas de austeridad, la Diputación suprimirá a partir de enero parte del convenio con el aparcamiento de la Alameda, donde se estacionan vehículos oficiales de la institución provincial.

Los socialistas no escondieron estos días su satisfacción porque 'por unha vez Baltar acepta unha proposta do PSOE e fará unha auditoría de xestión que, ó noso xuízo, é evidentemente pésima', apuntaron fuentes del partido. Sin embargo, los nacionalistas acogieron con más recelo el anuncio, al que trataron de restarle credibilidad.

Te puede interesar