La renovación del pavimento vuelve a cerrar el túnel de Folgoso

El tráfico en el túnel de Folgoso, en la autovía A-52, volverá a verse afectado esta semana por obras, en este caso con motivo de la renovación del pavimento. Así, según informaba ayer el Ministerio de Fomento, el túnel en sentido Vigo estará totalmente cortado a la circulación desde las 8,00 horas de mañana hasta las 6,00 horas del viernes. El tráfico se desviará entonces por las carreteras N-559 y N-120, de forma que los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del punto kilométrico 269,7 y volverán a ella por el del 281,8.
Mientras, en sentido Madrid, el corte de tráfico será total desde las 7,00 horas del viernes hasta las 13,00 horas del mismo día. Al igual que en el caso anterior, el tráfico será desviado por la N-559 y la N-120.

Las instalaciones del tubo en sentido Ourense ya fueron remodeladas por el Ministerio de Fomento en 2011 para adecuarlas a la normativa vigente -según las directrices europeas-, mientras que las del sentido Vigo lo fueron a lo largo de 2012. En aquellos trabajos fue mejorado el revestimiento y se instalaron nuevos equipos.

Te puede interesar