Rescatado un conductor a punto de despeñarse, en un pueblo de Laza

Un conductor tuvo que ser rescatado ayer al salirse de la carretera y quedar a punto de precipitarse por un terraplén de más de 100 metros en los alrededores de la localidad de Cerdedelo, en Laza.
El siniestro se produjo a las 09.56 minutos cuando el automovilista se dirigía a la capitalidad municipal y su vehículo se salió de la calzada. El conductor logró frenar el turismo, pero se percató de que estaba al borde de caer por un precipicio.

A través de su teléfono móvil alertó al Servicio de Emergencias 112, y llegó a proporcionar a sus efectivos el teléfono de un conocido que residía en las inmediaciones del lugar del siniestro, para que acudiese a rescatarlo con su tractor en el caso de que la ambulancia y el operativo de rescate se retrasasen. De hecho, desde el servicio 112 se movilizó al citado agricultor, que acudió con el tractor, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Laza, que lograron rescatar al conductor sin que sufriera heridas, aunque por precaución fue trasladado al centro de salud de Laza.

Te puede interesar