Los vecinos llevan una semana soportando los malos olores

Restos fecales invaden el paseo fluvial de Oira

Aspecto que presentaba ayer el entorno del paseo fluvial de Oira
Los colectores de la red de saneamiento volvieron a resultar ineficaces con la llegada de la primera gran tormenta del mes de agosto (martes 14). En esta ocasión, vertidos fecales inundaron el paseo fluvial, a la altura de la pasarela, lo que suscitó el malestar de varios vecinos, que llevan ya una semana soportando malos olores por la acumulación de excrementos todavía sin limpiar en el paseo.
Según apuntaban los residentes en la zona, presentaron quejas en el Concello y en la empresa encargada de gestionar el servicio -Aquagest- para que subsane el problema, tomando las medidas que considere oportunas lo antes posible. Sin embargo, señalaron que no habían recibido por parte de ninguna de las entidades respuesta a la situación, que ellos atribuyen a que 'no se está usando el colector del Puente Nuevo'.

Las altas temperaturas de los últimos días ha producido que aumenten los olores, lo que provocó una mayor indignación en los vecinos, que apuntaban ayer que 'el hedor es insoportable' e insistían en la necesidad de que se limpie el entorno urgentemente.

Desde el Concello señalaron ayer que no tenían constancia de ninguna queja en este sentido -al igual que en Aquagest- y que, una vez advertidos por este periódico, varios técnicos municipales se desplazaron por la tarde a Oira para comprobar el estado de la zona. Una vez realizada la inspección, los empleados reconocieron la existencia de los vertidos, que atribuyeron al desbordamiento de los tanques de tormentas del colector.

El Concello se comprometió a subsanar el problema a la mayor brevedad posible, precisando que los trabajos de limpieza comenzarían en la tarde de ayer y estarían finalizados antes de esta noche.

Te puede interesar