Los dueños de la casa afectada y las aseguradoras no llegan a un acuerdo

La retirada del camión accidentado se demora

El vehículo accidentado, en la imagen, permacía ayer empotrado en la vivienda dañada. (Foto: JOSÉ PAZ)
La cabeza del camión articulado que se empotró el pasado jueves contra una casa del centro de Loiro (Barbadás) permanecía ayer, tras más de 24 horas, encajado en los bajos de la vivienda afectada (el número trece de la localidad), después de irrumpir en su sala de estar.
La delantera del vehículo, dedicado al transporte de madera, continuaba en el lugar de los hechos, según fuentes cercanas al caso, debido a los conflictos surgidos entre las partes implicadas en el siniestro para hacerse cargo del apuntalamiento de la casa preciso para poder retirar el tráiler, propiedad de la empresa Maderas Mosquera de Villavidal (Ramirás).

Las mismas fuentes precisaron que, cuando se llegue a un acuerdo entre los propietarios de la vivienda y las aseguradoras implicadas, 'poñeránse puntais na casa e será posible sacar o camión pero, mentres tanto, non se pode porque pode virse todo abaixo'.

Familiares de los dueños del inmueble dañado explicaron que 'os propietarios valoran a opción de levar á casa un notario antes de facer nada, para que deixe constancia de todos os danos cantos se produciron polo accidente'. Por el contrario, un agente de la aseguradora del camión siniestrado indicó que 'dado que os donos non se movilizaron, nós ofrecémoslle a posibilidade de que a compañía se faga cargo de todo'. Fuentes de Protección Civil del municipio precisaron que se señalizó la zona correctamente y que el camión podría permanecer empotrado en la vivienda más días.

Te puede interesar