Roban joyas en un quinto piso en la avenida de As Caldas

Un domicilio ubicado en el quinto piso de la avenida de As Caldas, a la altura del número 26, sufrió un robo en la tarde de ayer. Fueron los propietarios del inmueble los que alertaron a las Fuerzas de Seguridad tras percatarse de que alguien había accedido al interior de su vivienda y se había apoderado de joyas y dinero. Hasta el lugar del suceso, se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional.
Lo más llamativo para los agentes que acudieron a la vivienda fue que los ladrones accedieron al quinto piso a través de una escalera ubicada en el patio de luces del edificio para posteriormente desatornillar la ventana que finalmente daría acceso al recibidor del domicilio y que se encontraba a metro y medio de altura. Una tarea, que a priori, requiere tiempo, puesto que es preciso desatornillar cada engranaje.

Según las primeras investigaciones y a la espera de contabilizar el valor de todo lo sustraído, los ladrones se apoderaron de joyas y dinero.


OTROS ROBOS

La ciudad ha sido en las últimas semanas uno de los enclaves preferidos de los cacos en detrimento de las viviendas ubicadas en zonas rurales. Sobre este repunte de robos habló el secretario de la Unión de Guardias Civiles de Ourense, Benito Bouzada: 'Indiscutiblemente se ve que hay un repunte, y no es por el verano'. La crisis, es para Bouzada, el motor fundamental de estos delitos puesto que 'roban cualquier cosa que sea susceptible de venta, y hasta comida', matizó.

Te puede interesar