Un robo de cable de cobre dejó sin teléfono a vecinos de Vilardevós

La treintena de vecinos de la localidad de A Veiga das Meás, en el municipio de Vilardevós, recuperaron el servicio telefónico después de que los ladrones sustrajeran más de 500 metros de cables del tendido, lo que provocó que permanecieran sin línea para poder llamar más de una semana.
La compañía telefónica restableció el pasado viernes el servicio instalando una nuevo tendido, mientras la Guardia Civil decidió intensificar la vigilancia, sobre todo en los pueblos cercanos a la frontera con Portugal, ante la sospecha de que los ladrones se desplazan desde el país vecino. Es más, la Guardia Civil solicitó colaboración a la Guardia Nacional Republicana portuguesa para poder identificar y detener a los ladrones.

El robo del tendido telefónico en Veiga das Meás no es el único registrado en los últimos meses en el municipio de Vilardevós, dado que también hubo sustracciones en Soutochao y Florderrei. Dentro de la comarca de Monterrei, también se registraron robo de tendidos en Espiño y Videferre (Oímbra) y Mourazos (Verín).

Te puede interesar