La Policía mantiene su vigilancia en urbanizaciones de las afueras de la ciudad

Los robos en casas aumentaron durante 2008 pese a ser localizados más ladrones

Los miembros de la Junta Local en un momento de la reunión. (Foto: Miguel Ángel)
Los robos en viviendas aumentaron durante el 2008, según se puso de manifiesto ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad. Las fuerzas de seguridad esclarecieron la mayoría de los robos y detuvieron a más ladrones que en el 2007. La Guardia Civil de Tráfico también detectó un aumento, más de un 71%, en el número de delitos contra la seguridad vial con respecto al año 2007.
Las fuerzas de seguridad detectaron un notable aumento en el número de robos en viviendas en la provincia durante 2008. Los asaltos centraron buena parte de la reunión de la Junta Local de Seguridad que se desarrolló ayer en la Subdelegación del Gobierno. La reunión estuvo presidida por el subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo, y entre los asistentes estaban el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez; el comisa rio jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Angel Barrera; el comandante de la Guardia Civil, Jesús Nodar; la delegada de la Consellería de Presidencia, Concepción Camiña; el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Varela, y responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico, del Subsector de Tráfico y de la Policía Local y Autonómica. El número de robos registrados en viviendas durante el 2008 no fue dado a conocer, pero los responsables de las fuerzas de seguridad se comprometieron a intensificar la vigilancia para reducir los asaltos en este año. La Policía Nacional no constató ningún robo en los últimos dos meses en las urbanizaciones del Club de Tenis Ramirás y Santa Cruz de Arrabaldo, después de la oleada de asaltos registrada durante los meses de otoño. El comisario, Angel Barrera, considera que los ladrones abandonaron ambas zonas por la presión policial, cuyo dispositivo continuará a lo largo de este año.

Las fuerzas de seguridad esclarecieron un 66,86% de los delitos, lo que supuso un incremento en el número de personas detenidos. Los agentes también detectaron un aumento, más de 71%, de los delitos contra la seguridad vial.


Te puede interesar