MEJORAS EN LA CIUDAD

El nuevo acceso a los juzgados abrirá la próxima semana

Los trabajos en la rúa Francisco Llorens han durado tres meses, con un coste de 180.000 euros 

El nuevo acceso al edificio judicial desde la rúa Francisco Lloréns entrará en funcionamiento a partir de la próxima semana después de tres meses en obras, que han costado algo más de 180.000 euros. Así lo confirmó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante una visita en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la delegada territorial, Marisol Díaz, y el concejal de Infraestructuras, José Araújo.

Rueda destacó la importante inversión realizada para mejorar el entorno de la infraestructura judicial. "Un servicio público como éste necesita un buen acceso, demostrándose que la coordinación entre administraciones ayuda a progresar. Esto mejorará el funcionamiento del edificio y de la administración", señaló.

Por su parte, el alcalde ourensano resaltó la "gran calidad de la obra", que permitió respetar la topografía de la zona evitando el transporte de tierra. Se realizó también la instalación de abastecimiento de agua, sumideros, alumbrado público y telecomunicaciones. Con la colocación de las jardineras y barandillas en las escaleras se rematarán los trabajos.

Además, Jesús Vázquez aprovechó para comunicar que el Concello ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo la segunda fase de urbanización de la zona, que dará servicio al futuro centro de salud de O Couto, en el tramo final de su ejecución. El regidor agradeció el trabajo del anterior equipo de gobierno local en estas cuestiones y confía en que los trabajos empiecen próximamente. n

Te puede interesar