ENTROIDO

Sábado y domingo de piñata pondrán punto 
y final a la fiesta

Ya sólo queda la celebración del domingo de Piñata para que la provincia de Ourense dé por finalizado el Entroido por este año 2014. Además, y dada la suspensión a causa del mal tiempo de varios desfiles, mañana será el día grande para los vecinos de villas como A Rúa o Ribadavia.

En Celanova, la fiesta más importante es su domingo de piñata, en el que, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas, liderados por las gárgolas.

En Carballiño, el domingo tendrá lugar la tradicional fiesta de la Cachucha, que ya va por su vigésima edición, y que este año estará acompañada por el desfile de disfraces que fue aplazado por la lluvia esa semana. La celebración comenzará a eso de la una de la tarde con el pasacalles de las comparsas del Entroido. Y que como novedad incluye este año la presencia del Folión As Maceiras con 120 tambores en la animación de esta fiesta.

Una veintena de restaurantes de la villa participan en la tradicional comida, que seguirán animando las charangas, con un menú que pocos carballiñeses se quieren perder.

También Entrimo prepara de manera especial su sábado de piñata. A partir de las 17 horas, los vecinos podrán divertirse con el desfile de carrozas y comparsas, lideradas por las gárgolas, y los niños tendrán sus regalos dulces.

Xinzo también se resiste a dejar el Entroido y festeja el domingo de Piñata. Las pantallas saldrán a las calles al ritmo que marcan las charangas y para los más pequeños habrá juegos en la Praza Maior.

Y después de este domingo de piñata, ya solo queda pensar en el Entroido del próximo año y tal vez esperar que la lluvia no sea tan fiel compañera como en este 2014.

Te puede interesar