Tras quedar desierto el primer procedimiento, el Concello rebaja de 25 a 15 las plazas ofertadas

Sale a concurso la gestión de la casa de acogida de mujeres

Concentración del Consello Municipal de Igualdade contra la violencia de género. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Después de que quedase desierto el primer procedimiento abierto por el Concello de la ciudad para encargar la gestión de la casa de acogida a mujeres víctimas de la violencia de género, la institución municipal ha vuelto a licitar el servicio. Al igual que entonces, el presupuesto es de 90.000 euros al año, con un plazo de dos años, prorrogables otros dos. El criterio único de adjudicación es el precio, por lo que las empresas podrían rebajar la cantidad.
Aunque se mantiene el presupuesto de licitación del concurso que quedó desierto, el pliego de condiciones del actual procedimiento rebaja la capacidad mínima de la futura casa de acogida, pasando de las 25 plazas que exigía entonces el Concello a las 15 que fija ahora. Según la concejala Marga Martín, este es el número de plazas que 'tienen todas las casas de acogida de las redes municipales de Galicia' y explica que 'ninguna mujer quedará fuera (de la casa) porque estamos dentro del circuito de Galicia (en lo que respecta al servicio)'.

En la actualidad, la casa de acogida está gestionada por las Adoratrices y tiene una capacidad de 25 plazas, tanto para las mujeres como para sus hijos. La cuantía de la aportación municipal hizo preciso sacar a concurso la gestión del servicio.

Te puede interesar