El timbre, válido para cartas de hasta 20 gramos, se presentó en el Liceo

Salesianos celebra sus 100 años con un sello postal

La congregación Salesiana de Ourense, en colaboración con la Sociedad Filatélica , Numismática y Vitolfílica 'Miño', presentó ayer, en el Liceo, un sello de correos conmemorativo en alusión a la celebración del centenario de los Salesianos en Ourense.
La presentación del sello corrió a cargo del director del Colegio Salesianos, Lupicinio Peña, y del presidente de la Sociedad Filatélica, José Barros.

El director del centro religioso aseguró, en relación al nuevo sello, que 'la filatelia fomenta la cultura, la amistad y la convivencia, pues a través de ella se puede adquirir una original riqueza enciclopédica, conocer la crónica de nuestro mundo y empaparse del saber y de la cultura general'. En la misma línea destacó la importancia de inmortalizar la fachada del Colegio Salesiano a través de un sello postal, puesto que 'nuestra intención es acercar el apasionante mundo filatélico a niños, jóvenes y adultos para recuperar esta afición que refina el espíritu'.

Asimismo, durante el acto de presentación del sello, se inauguró una exposición de filatelia, que estará en el Liceo hasta el día 11 de abril, y en la que se pueden apreciar en una gran variedad de sellos temas como 'La familia Salesiana en la filatelia del mundo', a través de una exposición del vigués José María Maíllo Calama, así como 'Los sellos del Vaticano en sus siete pontificados', que recorre la historia postal del máximo órgano cristiano desde Pío XII hasta Benedicto XVI, y cuya autoría pertenece a José Barros Cachaldora.

La exposición se completa con una serie de paneles expositivos, cuyos sellos postales, proporcionados por el coleccionista Antonio Rodríguez Fonseca, están relacionados con la Navidad.

A lo largo de este mes, se llevarán a cabo otras iniciativas para celebrar el centenario de los Salesianos, entre ellas dos congresos para ex alumnos y padres de familia de Galicia, Asturias, y Castilla y León.

500 unidades
El sello postal conmemorativo por el centenario del Colegio Salesianos tiene un precio unitario de 40 céntimos, lo que equivale a la tarifa nacional para el envío de cartas de hasta 20 gramos de peso.
El sello, que recrea la fachada del Colegio con la Iglesia de María Auxiliadora y el campanario en primer plano, está realizado en calcografía y offset, con un dentado de 13 3/4, puede adquirirse con la planilla completa que contiene 25 unidades. La tirada inicial es de 500 unidades aunque con posibilidad de ampliarse.

Te puede interesar