Acogerá los distintos tipos de residuos de las empresas del polígono

San Cibrao empieza a levantar su 'centro verde'

Obras de construcción del Centro Verde del Polígono de San Cibrao.  (Foto: JOSÉ PAZ)
Después de muchos años de continuas reclamaciones por parte de los empresarios de San Cibrao, comenzaron ya las obras del centro verde, que permitirá a las empresas disponer de un punto de depósito de los residuos generados en la actividad industrial, desde el que serán trasladados para su posterior tratamiento o reciclaje por gestores autorizados.
La instalación se construye en una parcela de la calle 4 del Polígono industrial, a cargo de una unión de empresas entre Vipeca y Construcciones Rodríguez.

El centro verde contará con instalaciones para almacenar los diferentes tipos de residuos industriales. Incluye un área de depósito de residuos de gran volumen, como papel o cartón, plásticos o embalajes, además de neumáticos. Mientras, una caseta albergará los residuos que requieren un tratamiento más cauteloso, como baterías y pilas, aceites, disolventes, aerosoles, fluorescentes o tóneres, entre otros. La instalación se complementará con un punto limpio, para uso general.

Por otra parte, el Parque Tecnológico dispondrá a principios del próximo año de más terreno para albergar nuevas empresas, ya que se están desarrollando las obras de ampliación. Se trata de la primera fase, que incrementará la superficie disponible en 80.000 metros cuadrados. Las obras están siendo ejecutadas por una unión de empresas integrada por Proyecón y Comsa.

La ampliación del Parque Tecnológico permitirá disponer de terreno para construir nuevas empresas, ya que el resto de parcelas del recinto están ocupadas. La ampliación estaba prevista desde 2008, pero sufrió varias demoras. Además, la ampliación inicialmente iba a ser de 400.000 metros cuadrados, pero luego se acordó su ejecución en fases más reducidas.

Te puede interesar