Insisten en que la actual no cumple su cometido

El sector crítico de Limiar confía en elegir una nueva directiva antes de dos meses

Los representantes de las 12 asociaciones críticas con Limiar explicaron ayer los motivos por los que el próximo lunes defenderán una moción de censura contra la directiva. Aseguran que quieren cambios en la organización y reclaman nuevas elecciones.
La directiva de Limiar se enfrentará el próximo lunes a una moción de censura defendida por 12 asociaciones críticas con la actual gestión de la federación vecinal. Sus representantes explicaron ayer en rueda de prensa los motivos que les empujan a tomar esta decisión.

El portavoz de este colectivo descontento, José Manuel Casares, destacó que la moción de censura responde a la ’inoperancia’ en la que dice está inmersa la gestión de Limiar. Centra sus críticas en la falta de trabajo de cuatro presidentes de área (Mercedes Rodríguez Alcalá, en Cultura; Manuel Grande, en Participación; Alfonso Torres, en Comercio; y Mercedes Biempica, en Igualdad), al considerar que ’no han presentado sus respectivos planes de objetivos’.

Casares expuso que confían en conseguir los apoyos suficientes para la moción de censura, por lo que adelanta que, de ser así, se podrían celebrar elecciones en un plazo de dos meses, una vez que una comisión gestora se haga cargo de la directiva en este tiempo. Asegura que lo que persiguen estas 12 asociaciones es ’que cambie el modelo de gestión, donde no se prima el consenso’.

Por su parte, el presidente de Limiar, Manuel Carnero, no quiso pronunciarse ayer ante este hecho y matizó que ’yo realizo mi trabajo y tengo la conciencia muy tranquila’, advirtiendo que ’son sólo 12 de las 44 asociaciones, así que no se confíen’.

Te puede interesar