Senén Pousa ya dimitió para abrir paso a Rogelio Martínez en la Diputación

El recién investido alcalde de Arnoia, el ’popular’ Rogelio Martínez, será nombrado vicepresidente segundo de la Diputación provincial, según lo confirmó ayer el presidente institución, José Luis Baltar.

La designación de Martínez se produciría tras la dimisión de cuatro personas, el diputado Senén pousa y sus tres suplentes.
Baltar, que participó en la presentación de un documental sobre el industrial ourensano Eduardo Barreiros, se refirió, a preguntas de los periodistas, al futuro político de Rogelio Martínez, investido alcalde el pasado día 17, después de que tuvieran que repetirse las elecciones municipales por irregularidades en el voto emigrante.

Según el presidente de la Diputación, el alcalde de Beade Senén Pousa presentó ya ayer su dimisión como diputado representante de la comarca de O Ribeiro ’que se hará efectiva -subrayóen el próximo pleno ordinario que se celebra el día 30 de noviembre’.

Tras la toma de posesión como regidor de Arnoia este declaró que ya tenía firmada la dimisión de Senén Pousa y de sus tres suplentes, a lo que Baltar comentó hoy ’que si él lo dice, así será’.

Explicó que si dimiten esos tres suplentes, la Junta Electoral de Ribadavia deberá convocar al PPdeG de nuevo para que presente una nueva candidatura de diputados en representación de la comarca de O Ribeiro, y ese sería el camino para que Rogelio Martínez llegase de nuevo a la Diputación, tras formar parte de ella durante 16 años en los que ya ejerció la vicepresidencia primera.

Baltar explicó también que ahora el vicepresidente primero de la Diputación es Enrique Nóvoa, un nombramiento ’acordado con Rogelio Martínez que pasará a ocupar la vicepresidencia segunda’, agregó.

Queda por dilucidar si Freire Couto seguirá siendo el portavoz del PP o la responsabilidad recaerá en Martínez, que ejercía hasta ahora ese cargo.

Te puede interesar