Una sentencia anula la urbanización de Eroski en la ciudad

Después de que una sentencia echara abajo la licencia del proyecto básico del futuro centro comercial de Eroski en A Farixa, ahora es el proyecto de urbanización el que queda anulado por una resolución del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense.
El fallo, que se basa en la nulidad del Plan Xeral de 2003 y del que tuvo conocimiento ayer la junta de gobierno local, será recurrido por el Concello, que espera también que la junta de compensación presente un nuevo proyecto en base a la ordenación urbanística provisional. La sentencia ordena la demolición de las obras realizadas, que llevan paralizadas un año, algo (el derribo) que no sucederá hasta que la sentencia sea firme.

Al margen de esta resolución, dada a conocer en la junta de gobierno de ayer, ésta aprobó el pliego de condiciones para contratar el proyecto de demolición y ejecución de la obra de la parte ilegal de la fachada posterior de un edificio de la avenida de As Caldas. Este paso se debe a que el proyecto de demolición que existe en la actualidad fue realizado sin que los técnicos accedieran al interior del edificio, por lo que no se ajusta a la complejidad de la obra. En cuanto al desalojo de los vecinos que residen en este inmueble, el Concello espera una decisión del Tribunal Superior de Xustiza sobre si debe producirse cuando empiecen las obras o si debe realizarse ya, tal y como estaba previsto.


EDIFICIO VILA REJO

En la misma sesión, el gobierno municipal acordó recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza interponer recurso de apelación contra el auto que ordenaba indemnizar con 647.646 euros a José Vila Rejo por el tiempo en el que estuvo paralizado el edificio que construyó en la calle Progreso en 1987.

Te puede interesar