CRÓNICA

De 'shopping' a Expourense

La Mostra da Oportunidade, la traca final de la temporada de rebajas, abrió sus puertas, invitando a tres días de "shopping" en el recinto ferial de Expourense, que habilitó una amplia zona para atracciones infantiles

El recinto ferial de Expourense abrió este viernes sus puertas a tres días de compras, con precios de liquidación en sectores como el calzado, textil, complementos, ropa deportiva, muebles de hogar o vestuario infantil, entre otros. Todo un abanico de posibilidades para los amantes del shopping que ya aprovechaban esta primera jornada para empezar a valorar precios o, incluso, hacerse con esa ganga que sólo se puede encontrar en este colofón de la campaña de rebajas.

Los comerciantes lo tienen claro: "Yo he venido este año porque conocidos que acudieron la pasada edición quedaron muy contentos con las ventas", señala Jesús Filgueira, que regenta una tienda  de ropa en Portonovo.
Isabel Alonso, de la tienda de moda joven David The Denim Specialisth, apunta que "ya vinimos hace 10 años, pero esto ha cambiado mucho; ahora hay muchos más expositores y claro, más competencia".

Esta feria permite a los comerciantes de la provincia -y también de otros puntos de Galicia- presentar el buen nivel de los productos con los que trabajan y liquidar stocks a precios muy reducidos. Una oportunidad única para hacerse con esa prenda de temporada cuando parece que el tiempo primaveral todavía se va a hacer esperar un poco más, según advierte la previsión meteorológica.
La primera jornada de la Mostra transcurrió un poco al ralentí a lo largo de la mañana, aunque ya a media tarde se notó un importante incremento de visitantes que se espera que se prolongue a lo largo de todo este fin de semana. De hecho, según destacaron los organizadores en la presentación de la Mostra, el pasado año se llegó a las 10.000 personas en el cómputo general de los tres días de feria.

Entre las actividades paralelas de esta edición destaca una amplia zona de atracciones infantiles -con tiovivo, hinchables, circuito de coches...- , que durante la jornada de ayer por la tarde fueron gratuitas para todos los niños cuyos padres hubieran hecho alguna compra para ellos y previa entrega del ticket  correspondiente.

Además incorpora un servicio de ludoteca gratuito, que funciona de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

Junto a los que buscaban ese par de zapatos o esa cazadora de piel a precios por debajo de lo habitual, se podía ver a los que se acercaban a los expositores de prendas de boda o bautizo, que también tienen su espacio en este gran escaparate del comercio local y foráneo.

La feria permanecerá abierta al público, de forma ininterrumpida, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, tanto este sábado como el domingo.

Dos días en los que se espera una afluencia masiva de personas "porque este año la Mostra ha caído en una fecha mucho mejor que el año pasado, al final de la temporada de rebajas", subraya Julio Prol, presidente de la asociación de comerciantes del centro comercial aberto Couto Centro. La feria incluye también comercios de las asociaciones comerciales Ourense Centro, Ourense Norte, Allariz y A Valenzá.

Te puede interesar