CONTENEDORES SOTERRADOS

La solución de los contenedores enfrenta al alcalde con Barquero

El alcalde ourensano garantizó que la actuación prevista conllevará la total seguridad, como así se lo hizo saber a los trabajadores de la concesionaria de limpieza, Ecourense

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento dialéctico, en este caso a raíz de la solución escogida por el gobierno municipal para reabrir los contenedores soterrados, que pasa por aprobar con Democracia Ourensana una modificación de crédito de unos 620.000 euros, cantidad en la que se incluyen arreglo y mantenimiento.

El socialista critica que la medida "non solucione o problema estrutural dos fosos", además de poner en duda que se garantice la seguridad de los operarios que manipulen los contenedores. "É un parche, queremos algo que afronte a globalidade dos problemas", señaló Barquero.
Por su parte, Jesús Vázquez ironizó sobre la nueva crítica del socialista. "Xa me estranaba que o PSOE non tratara de intervir e impedir acordos", indicó el regidor, que explicó que las declaraciones de Barquero únicamente responden a "unha nova intención de paralizar algo porque pensan que será visto como unha derrota súa".

El alcalde ourensano garantizó que la actuación prevista conllevará la total seguridad, como así se lo hizo saber a los trabajadores de la concesionaria de limpieza, Ecourense.

Te puede interesar