Sorprendidos cinco jóvenes realizando pintadas en una pared del Blanco Amor

Cinco jóvenes, entre ellos tres menores, fueron sorprendidos por la Policía Local de la ciudad cuando realizaban pintadas en la pared exterior del instituto Blanco Amor, en la avenida de Marín. Los hechos ocurrieron a la una de la pasada madrugada y los jóvenes, tras verse sorprendidos, salieron corriendo en dirección a la estación de ferrocarril. Otras patrullas los interceptaron en la intersección de la avenida de Santiago y la calle Rey Soto.
Los agentes municipales intervinieron un espray rojo y un rotulador negro a J.C.F., de 20 años y vecino de Barbadás y un espray de color violeta a un vecino de la ciudad de 17 años. Los otros implicados, dos menores y J.S.G., de 19 años, tenían restos de pintura en las manos, excepto el último. En el lugar de los hechos los policías recogieron, además, sendas plantillas con las leyendas ’Bolonia is here’ y ’Plan Bolonia XCG’, respectivamente.

Según la Policía Local, las paredes adyacentes a la entrada principal del instituto presenta varias pintadas, realizadas con las plantillas recogidas en el lugar, así como otra en la que una figura humana apunta con una pistola a la cabeza de otra, debajo de la cual se puede leer ’Paremos Bolonia XCG’. También hay otra pintada en la caja de registro de la red semafórica próxima al centro educativo. Los supuestos autores de las pintadas fueron identificados por los policías locales, que instruyeron diligencias al Juzgado por daños. Los padres de los menores fueron avisados para que se hicieran cargo de ellos.

’Grupos’

Las patrullas del dispositivo especial de prevención de actos vandálicos de la Policía Local ya habían sorprendido el pasado viernes a otros autores de pintadas, en aquella ocasión, en diversos puntos del casco histórico. Así, desde el fin de semana se han intensificado los controles para intentar disuadir a lo que la Policía Local considera ’grupos’ que se dedican a estas prácticas.


Te puede interesar