La instalación, que costó casi un millón, solo recaudó 355 en seis meses

El spa del Pabellón baja precios para sobrevivir

Imagen del spa del Pabellón, ayer mismo, sin usuarios. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Pabellón de Os Remedios quiere rebajar el precio de su spa para lograr reactivar unas instalaciones cuyo coste rozó el millón de euros (959.000) con cargo al Plan E y que, desde su apertura -el pasado agosto, aunque ese mes fue gratuito-, recaudaron únicamente 355 euros (no se incluye el mes de marzo). La potenciación del spa pasa, según el gerente del Pabellón, Cándido Gómez, por rebajar el precio de acceso, que en la actualidad se sitúa en los cinco euros por sesión para los socios del Pabellón y ocho para los que no lo son.
'A xente, loxicamente, non vén ó spa tendo ofertas máis baratas', señala Gómez, que considera que la propuesta del gobierno municipal de rebajar a dos euros el acceso para los abonados -cinco para los que no lo son- es una manera de 'unificar as tarifas' con otras instalaciones de este tipo en la ciudad. Sin embargo, después de que el gobierno local rechazase las enmiendas presentadas por la oposición a esta propuesta -que incluían desde un abono anual hasta regalar una sesión con cada nueva alta en el Pabellón-, el PP y el BNG se abstuvieron en la última comisión de pleno cuando se votaba la urgencia de la inclusión de la modificación de las tarifas en el próximo pleno. Así, no será hasta mayo cuando la Corporación debata sobre este abaratamiento de las tarifas.

Aunque el propio Concello considera que el precio es la causa principal del bajo número de usuarios del spa, el desconocimiento ciudadano es otro de los factores que contribuyen a explicar que en un mes como el pasado diciembre sólo se recaudasen 15 euros -35 el pasado febrero-. A este respecto, el gerente de las instalaciones puntualiza que 'é certo que non se deu moito a coñecer o spa, pero tampouco imos facer publicidade ata que non poidamos anunciar un cambio nos prezos'.


LAS INSTALACIONES

El spa del Pabellón es un circuito de 12 estaciones (chorros diferenciados) y sauna. Fue pensado en su momento como un complemento de las instalaciones deportivas, abriendo sus puertas el pasado septiembre, después de más de un año de que se hubieran finalizado las obras. La causa de este retraso en su apertura se debió a que faltaba el equipamiento para mantener la temperatura del agua.

Te puede interesar