Una subvención de 200.000 euros mejorará O Tinteiro y el Muiño da Veiga

El Ministerio de Industria acaba de conceder una subvención de 200.000 euros al Concello de Ourense para obras de termalismo, previa petición del diputado socialista Alberto Fidalgo.
La renovación y mejoras del manantial de O Tinteiro y su entorno (117.000 euros); vestuarios y taquillas en el Muiño da Veiga, así como mejoras en su accesibilidad (35.000 euros); adecuación de los accesos a las Burgas de Canedo (30.000 euros) y la dotación de señalización informativa (18.000 euros) en las áreas termales públicas son las obras que sufragará el Ministerio de Industria mediante una subvención de 200.000 euros al Concello de Ourense. Todas estas obras tendrán que estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2009.

El diputado socialista Alberto Fidalgo, autor de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que da sustento a la subvención, afirma que ‘el apoyo del Gobierno al termalismo ourensano es indudable’, recordando que el Grupo Popular del Congreso también defendió dichas enmiendas encaminadas al auge termal de la ciudad.

Fidalgo también indicó que esta subvención ratifica el convenio suscrito en junio entre el Concello y la Secretaría de Estado de Turismo, organismo que liderará la comisión de seguimiento de las obras previstas.

El alcalde

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, mostró su satisfacción por el apoyo del Gobierno central al termalismo de la ciudad. ‘É un aporte para seguir mellorando e para impulsar o Plan Estratéxico Termal que todos aprobamos’, dijo, aunque precisó que ‘a cantidade non é moito pero axuda, polo que agardo que o Goberno siga polo mesmo camiño nos vindeiros anos e se é con máis cartos, moito mellor’.

Te puede interesar