Sufre un ataque epiléptico cuando iba a entrar al juicio

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense suspendió ayer la vista encaminada a juzgar a Santiago R.D. por un delito de robo con violencia por el cual se enfrenta a una petición de condena por parte del Ministerio Fiscal de tres años y medio de prisión. El juzgado tuvo que aplazar la vista oral porque, poco antes de que diera comienzo, el inculpado sufrió un ataque epiléptico en el exterior de la sala que hizo necesario su traslado al Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO). Según cofirmaron fuentes judiciales, el encausado se desplomó en el suelo.
Los hechos por los que iba a ser juzgado ocurrieron el día 13 de febrero de 2008, alrededor de la diez de la noche. Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, acompañó a J.L.I.M. hasta su domicilio, situado en la calle Mercado de la ciudad dado que este último se encontraba mareado porque había ingerido mucho alcohol. Según la denuncia interpuesta en su día por la víctima, Santiago R.D. comenzó a golpearlo en casa para que le entregase 350 euros en efectivo.


TRES AÑOS Y MEDIO

Por estos hechos, el fiscal reclama una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia.

El inculpado había sido condenado el 1 de abril de 2005 a un año de cárcel por un robo, en relación a unas diligencias previas instruidas en O Barco, si bien se le había suspendido la condenada con la condición de que en dos años no volviese a delinquir.

Te puede interesar