El sumario del caso ya lo integran 5.000 folios

Las pesquisas las está realizando la Policía Judicial de la Guardia Civil desde la propia Comandacia, apoyados por agentes del cuartel de Verín.
Los mandos del cuartel de Santa Mariña ya se hicieron cargo de la investigación nada más producirse el asesinato y las diligencias practicadas hasta ahora se despliegan a lo largo de 5.000 folios, entre los que hay datos relativos a escuchas telefónicas, declaraciones de testigos, material recogido en el escenario del crimen y sobre los movimientos que realizaba Bernardino Pousa. La Guardia Civil ya venía sosteniendo en los últimos días que el crimen habían participado más de dos personas. Los agentes mantienen la investigación abierta.

Los primeros en ser arrestados en la tarde del lunes fueron la hija de la víctima y su novio, después de que los investigadores tuvieran conocimiento del resultado de los análisis del material intervenido en el escenario del crimen. Los agentes encontraron una huella en la barra con que fue golpeado el fallecido y restos biológicos en una toalla de Alberto Fernández.

Te puede interesar