Taller de Solidaridad y Ayuntamiento de Ourense colaboran para priorizar la situación laboral de la mujer en Filipinas

La ONG Taller de Solidaridad ha presentado este miércoles la campaña 'Mujeres Soñadoras', que desarrolla en Filipinas y da empleo a un total de 200 mujeres sin recursos. El Ayuntamiento de Ourense colabora con esta fundación a través de la Concejalía de Igualdad y Voluntariado con el objetivo de priorizar la situación laboral de las mujeres en el país asiático.
Con motivo del décimo aniversario de la ONG, de las Siervas de San José, la campaña de este año pone en marcha los 'Talleres de Nazaret' en Filipinas, que emplea de dos centenares de mujeres en cinco talleres distribuidos en la elaboración de productos religiosos y de alimentación y la confección de uniformes y ropa deportiva.

La campaña que lleva a cabo la Fundación Taller de Solidaridad fue presentada con motivo de su décimo aniversario en una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ourense.

El coordinador general de Taller de Solidaridad en España, Rafael Veiga, ha afirmado que en ese país 'la pobreza tiene nombre de mujer', sobre todo en los estratos más bajos de la sociedad filipina, donde, por el contrario, las mujeres son el 'principal sustento' de sus familias.

Por ello, ha destacado que la campaña 'Mujeres Soñadoras' pretende poner en valor el 'papel de la mujer, sus sueños y la posibilidad de que los hagan realidad a través del empleo', ya que considera que 'tienen mucha capacidad para reponerse ante situaciones adversas'.

Una de las responsables de 'Taller de Nazaret' en Filipinas, Luci Camiring, ha explicado la situación que muchas mujeres con escasos recursos viven en Filipinas y que son 'víctimas de maltrato' o de 'explotación sexual' sobre todo 'mujeres jóvenes' que tienen añadidos 'problemas de desempleo'.

NECESITAN TRABAJO

En este sentido, ha señalado que el proyecto 'Taller de Nazaret' nace en 'respuesta' a la 'situación que viven muchas mujeres' y que 'precisan de trabajo'.

En su intervención, Luci Camiring ha comentado que en Filipinas desarrollan un total de 'cinco talleres' donde se encuentran empleadas '200 mujeres' y que con la 'financiación de Taller de Solidaridad' pueden 'pagarles los sueldos'.

De hecho, ha apuntado que para 'ayudar' a estas mujeres lo que hacen 'es darles empleo', además de una 'formación humana y espiritual'. 'Taller de Solidaridad nos ha apoya mucho tanto para la formación de las trabajadoras', ha dicho, como para 'la fabricación de productos, construcción de sedes y maquinaria', ha agregado.

Te puede interesar