La tasa por los cajeros dejará 4.292 euros al año en Barbadás

Los bancos con cajeros en la vía pública en el municipio de Barbadás abonarán una tasa de 4.292,20 euros anuales, según la ordenanza que acaba
de recibir la aprobación definitiva y fue ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La entrada en vigor de la normativa se produce después de su pertinente exposición al público, periodo en el que no recibió ninguna alegación.

La propuesta de implantar esta tasa en el municipio fue presentada por el grupo socialista, que alegó que las entidades financieras debían contribuir a sostener las arcas municipales, en particular en esta situación de crisis causada en gran medida por la actuación de los bancos.

La ordenanza se aplica sobre cajeros automáticos anexos a edificios y con acceso directo desde la calle, y considera como hecho imponible que las entidades financieras se beneficien del espacio público para prestar servicio a los ciudadanos, por 'implicar un aproveitamento especial da vía pública ou unha especial intensidade de uso desta'.

El Concello cargará esta tasa a las entidades impositoras en el primer semestre de cada año. En caso de puesta en marcha o retirada de un cajero a lo largo del año, se liquidará la parte proporcional.

Te puede interesar