El telecentro de la ciudad abre al público dos meses después de su inauguración

La Secretaría Xeral de Medios anunció ayer la apertura del telecentro en el número 44 de la calle Progreso, que depende tanto del Concello como de esta institución, que colabora con la dotación e instalación de equipos audiovisuales y multimedia, así como en su mantenimiento tecnológico.
Aunque el Concello realizó un acto de inauguración el pasado mes de abril, fue ayer cuando se materializó la apertura. El horario de este telecentro será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

El telecentro podrá ser utilizado para realizar cursos, ruedas de prensa, videoconferencias, reuniones de trabajo, conferencias y visionado de audiovisuales, entre otras cuestiones. Uno de sus objetivos es, según la Secretaría Xeral de Medios, convertirlo en un punto de encuentro dentro del municipio, consiguiendo incorporarlo como alternativa habitual para el tiempo libre de la ciudadanía. El Concello, por su parte, manifestó en su día la intención de que este espacio sirva para fomentar la teleformación de la ciudadanía, a través de las posibilidades tecnológicas de las que dispone.

Con este centro, la ciudad se suma a los municipios gallegos que cuentan ya con el servicio. En la provincia, Allariz, Castro Caldelas, O Barco, Carballiño, Verín y Xinzo ya tienen un telecentro de estas características.


Te puede interesar