La temperatura en Ourense subirá de 30 grados esta semana

Los termómetros alcanzaron este domingo los 31 grados en la ciudad, la temperatura más alta de Galicia y la quinta de España

Tras una semana de bajada de las temperaturas por el paso de una DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) próxima a la provincia, el anticiclón se situó próximo a las Azores aportando mayor estabilidad. El cielo quedó completamente despejado, situación que se repetirá los próximos días. 

Los termómetros alcanzaron ayer los 31 grados en la ciudad, la temperatura más alta de Galicia y la quinta de España. Hoy y mañana la máxima continuará asciendo y podría superarse este valor. 

Por otra parte, las oscilaciones térmicas serán de hasta 25 grados de temperatura. Al amanecer  el mercurio marcará entre cinco y seis grados, mientras que en las horas centrales del día subirán 25 más. En localidades como Xinzo las mínimas quedarán bajo cero.

Dado el calor y el buen tiempo, fueron muchos los que no dudaron en salir a pasar la tarde al aire libre.  Los márgenes del Miño, en la ciudad, se llenaron de bañistas. Familias y grupos de amigos aprovecharon para tomar el sol en las inmediaciones y, pese a las altas temperaturas, la zona termal también tuvo mucho público, tanto dentro como fuera del agua. 

Te puede interesar