Tiene ludoteca, salón de actos y 10 salas multiusos, además del Archivo municipal ampliado

El tercer centro cívico de la ciudad abrió en A Cuña

Marga Martín y Francisco Rodríguez, en el salón de actos del nuevo centro. (Foto: Miguel Angel)
Primero fue la calle Colón, después Ceboliño y ayer le tocó el turno al barrio de A Cuña. El alcalde, Francisco Rodríguiez, inauguró el tercer centro cívico de la ciudad, situado en la calle Doctor Peña Rei, y que pone a disposición de los vecinos más de 1.600 metros cuadrados para actividades culturales y sociales, además de ver mejorada y ampliada la zona de Archivo municipal.
La actuación, que incluyó la construcción de un parque en un lateral del edificio y de una pequeña cancha polideportiva en el otro, costó 750.000 euros aportados por el propio Concello y se centró en el acondicionamiento de un inmueble construido en 1972 y que coleccionó diversos usos: desde residencia de la Sección Femenina a Hogar del Transeúnte pasando también por Escuela de música, centro de la tercera edad y Archivo municipal (uso éste que conserva). Tras la reforma, una especie de verja rodea el edificio, aunque según explicó el arquitecto, Nicanor Cid, 'en dous ou tres anos adquirirá a imaxe desexada, cando medren as enredadeiras que están plantadas'.

El centro cuenta con un salón de actos de 120 metros cuadrados y 10 plantas multiusos repartidas en tres pisos. Abrirá de lunes a sábado entre las 10 y las 14 horas y de 15.30 a 21.30, mientras que la ludoteca estará en funcionamiento de lunes a viernes (17.30 a 20 horas) y los sábados por la mañana. Tiene también una sala de informática con 10 ordenadores y destina espacios a la asociación de radioaficionados y a la de vecinos. Según la concejala de Benestar Social, Marga Martín, el Concello ha recibido ya numerosas peticiones de asociaciones y particulares para usar las dependencias. Para empezar, el centro ofrece tres exposiciones -de fotografía, de fondos del Archivo y de actividades de radioaficionados- y pondrá en marcha la ludoteca y el refuerzo escolar para niños de 8 a 12 años, cursos de nuevas tecnologías, bailes de salón y danza oriental, entre otros. En el primer trimestre de 2011 abrirán los centros de A Ponte, O Pino y Seixalbo.

Te puede interesar