No ejecutó la mitad de una subvención de Cultura en la zona de As Burgas

Termalismo devolverá 987.000 euros al Estado

Entrada al bulevar de As Burgas, que unirá las fuentes con la rúa do Baño. (Foto: Xesús Fariñas.)
El Concello devolverá en los próximos días 987.315 euros al Ministerio de Cultura, correspondientes a una subvención de dos millones de euros que el departamento estatal le había concedido con cargo a los presupuestos de 2009 para realizar obras en las traseras de As Burgas.
La devolución se produce después de que el Concello no hubiera ejecutado en plazo los trabajos, ejecutadas en torno al 50%, por, entre otras cosas, 'la complejidad de actuación en esta zona', supeditada a expropiaciones y excavaciones arqueológicas, según explicó el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, quien también aseguró que se había demorado la obra por la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003.

Para continuar con la mejora de esta zona y ahora que ya está en vigor el PERI de As Burgas, el Concello dedicará a la misma una segunda subvención de Cultura -de 2010 aunque prorrogada hasta el próximo 30 de septiembre- para finalizar el bulevar que unirá las fuentes con la rúa do Baño. Vázquez Barquero espera que este bulevar pueda abrir al público antes del verano.

De esta ayuda, el Concello destinará un total de 1.120.000 euros a la adquisición de locales y pisos en este ámbito, de los que hasta el momento invirtió ya 625.000 euros en cinco inmuebles. Del mismo modo, acometerá un nuevo proyecto arqueológico para destacar los restos romanos más próximos al patio de Josefinas. n

Te puede interesar