Las temperaturas están no obstante ocho grados por debajo de la alcanzada en junio de 2012

Los termómetros llegan a su máxima del año: 31,5 grados

Imagen de un embalse ourensano en 2012 (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El verano parece que por fin asoma con temperaturas propias de la estación. La ciudad de Ourense registró ayer un día de calor con máximas de 31,5 grados, aunque con mínimas de 10,7. Y, según parece, el sol será lo que predomine a lo largo de toda la semana. Aun con todo, las temperaturas de estos días seguirán estando muy por debajo de las que marcaban los termómetros hace un año (39,7) o hace dos (40,1),ambos registros -las máximas del mes- correspondientes a tal día como hoy, un 26. De hecho la máxima histórica para el mes de junio, se registró en 2011. Hasta entonces, el techo estaba en 39,50 el 22 de junio de 1962.
La jornada de ayer fue la más calurosa de lo que va de año, superando a los 30,24 grados del lunes y los 30,1 del 25 de abril. De hecho, el calor animó a cientos de ourensanos a disfrutar de las zonas termales, piscinas y terrazas para el sol.


PREVISIÓN

La situación meteorológica continuará hoy marcada por la presencia de altas presiones al noroeste de la península ibérica, de modo que la estabilidad seguirá siendo predominante y la comunidad sumará otra jornada con el cielo despejado. Ourense, según las previsiones de Meteogalicia, alcanzará la máxima con 33 grados, aunque también rondarán los 30 ciudades como Pontevedra y Vigo.

El calor llega después de una primavera especialmente húmeda y fría, sobre todo durante el mes de marzo en el sur de Galicia.

Te puede interesar